¿Por qué la Cebra no puede ser domesticada?



Las cebras pertenecen al mismo género que los caballos y los asnos, y dadas sus similitudes y parentesco parece extraño que se hayan salvado de la domesticación. La realidad es que algunas sí han sido entrenadas como animales de montura o de carga, pero el intento fracasó por varios motivos.

Su comportamiento e instinto salvaje son el motivo principal. Para sobrevivir en un entorno lleno de depredadores, la cebra es especialmente atenta y audaz ante el peligro. De esta forma, también es capaz de esquivar los lazos de sujeción y en caso de ataque o captura puede responder de forma violenta. Las cebras están preparadas para la lucha y la huida. En este sentido, la cebra puede llegar a ser una mordedora salvaje y tiene mayor tendencia a dejarse llevar por el pánico cuando se pone nerviosa. Por lo tanto es mucho menos dócil y más impredecible que sus parientes équidos. También hay que considerar que las cebras migran en manada una vez al año, siguiendo las lluvias, y esto hace que sea más difícil que permanezcan en un solo hábitat.

:

El cebroide es el híbrido obtenido del cruce de una cebra macho con cualquier otro équido. No obstante, existen algunos que han nacido del cruce de una cebra hembra con algún otro équido macho, aunque no son casos ordinarios.

Cebrallo: cruce de cebra macho con yegua

Cebrasno: cruce de cebra macho con asno

Cebroni: cruce de cebra macho con poni

Los cebrallos son los híbridos más comunes; sin embargo, tampoco esperen verlos por todos lados. Tienen las rayas características, pero su físico se parece más al de su madre yegua. Por lo general, las rayas no están presentes en todo su cuerpo, se limitan principalmente a bandas en las piernas, parte del dorso, frente o cuello. Tienen un instinto salvaje; después de todo, son mitad cebra. Debido a esto, a menudo son más difíciles de entrenar y tienen un temperamento fuerte, incluso pueden ser agresivos, sin embargo se les puede utilizar para la carga, el tiro pesado y en algunos casos para la vaquería.


#RevistaCaballistases#RespetoyPasiónporlosCaballos

:

Fuente: bit.ly/2LOAIU1 / bit.ly/2ZtUAUd / bit.ly/2WVg2Qr

Foto 1: bit.ly/3gi3biK / Foto 2: bit.ly/2ZwXTKq

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo