Relación entre caballos y perros


Los caballos y los perros han estado siempre relacionados, por el pasado de algunas razas, como acompañantes de los carruajes de la alta sociedad.


Ambos, son animales que de por sí se llevan bien; disfrutan de la naturaleza y el ejercicio y son instintivamente nobles, leales y generosos. Puede pasar que al principio (y pese a su mayor tamaño) el caballo se asuste del perro si este le ladra por desconocimiento, por lo que tendremos que evitar que el perro entre en pánico, si queremos que se lleven bien.


Una vez superado el primer encuentro, por lo general establecerán una buena relación (si ambos son animales equilibrados y el perro no es agresivo o el caballo muy tozudo); ellos pondrán sus propios límites y se estudiarán el uno al otro. Es muy enriquecedor ver cómo se relacionan, pues ambos son perfectamente compatibles y suelen formar la dupla perfecta.


El respeto mutuo hace que se establezca una amistad verdadera y beneficiosa, al punto de poner en riesgo su propia integridad si es del caso, para protegerse y cuidarse el uno al otro.


Tener perros y caballos en un ambiente natural es seguramente uno de los sueños y los placeres de muchos amantes de los animales.

:

#RevistaCaballistas es #RespetoyPasiónporlosCaballos!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo