Una metáfora de vida caballista



“No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte, es tu única opción”


Un caballista, que luchaba contra muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su finca.

Un día, su mayordomo le trajo la noticia de que uno de sus caballos había caído en un viejo y profundo pozo, y que sería demasiado difícil sacarlo de allí.

El caballista fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo, creyó que no valía la pena invertir en el rescate. Tomó entonces una difícil decisión; le ordenó al mayordomo que sacrificáse al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo. Y así lo hizo, el mayordomo y su ayudante, comandados por él, comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo, de tal forma que lo cubriera por completo, pero a medida que la tierra caía sobre el animal, este la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitándole al caballo ir subiendo poco a poco.

Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino que por el contrario, estaba subiendo, hasta que finalmente...¡consiguió levantarse y salir!


Muchas veces la vida, nos lleva a tocar fondo, y es ahí donde hay que actuar como el caballo de esta metáfora.


Así que si estás «allá abajo», endeudado, desempleado, fracasado, sintiéndote poco valorado, y los otros lanzan sobre ti la tierra de la incomprensión, la humillación, la envidia, las ofensas, la falta de apoyo; simplemente blíndate y no aceptes la tierra que te tiran, sacúdela y sube sobre ella. Y cuanto más te tiren, más sigue subiendo. Utiliza la adversidad para apalancarte y superar las dificultades que se presenten, si el caballo puede hacerlo que no tiene consciencia, tu si que más; aprende de la situación, nada sucede sin tener un propósito para nuestro crecimiento, de nada sirve sacudir la tierra y cargar con el mismo miedo, odio, orgullo y resentimiento; perdona, olvida y sigue avanzando con fe y esperanza, lo mejor está sucediendo ahora, estas revivo!!

:

SomosValientes!

:

#RevistaCaballistas es #RespetoyPasiónporlosCaballos

:

Fotos: bit.ly/2X1dVdY

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo