VENTAJAS DE LA
PUBLICIDAD EN REVISTAS

Las revistas son el medio que mejor permite explicar y ampliar la información que se quiere trasladar al consumidor. Es un medio de confianza, provee credibilidad, tiene un Target eficiente y mejora el rol de la publicidad.

 

Es un medio próximo al consumidor, le habla en su mismo lenguaje, le ofrece contenidos y secciones de información de gran interés para él. Poseen una muy buena segmentación; pocos medios pueden ofrecer más afinidad que una revista, se llega justo al público que se quiere.  

 

La actitud del lector de revistas, hace que la lectura sea más reposada que la de un periódico, lo cual  favorece la asimilación de los contenidos por parte del receptor. Cuando se lee una revista, normalmente se dispone de más tiempo y de más relajación que cuando se lee la prensa diaria, lo que favorece la contemplación del receptor y la empatía con los anuncios.

 

Leer una revista es una elección activa, significa interés y confianza hacía la publicación. Al contrario que otros medios, es el lector quien controla y administra el tiempo de exposición a los contenidos editoriales y a la publicidad, lo que acentúa su eficacia como medio de comunicación. Permanece por más tiempo al lado del lector, lo que permite tener lectura a lo largo de varias ocasiones, por una o varias personas.

Las revistas son un medio idóneo para proyectar la imagen deseada de una marca y ganar más prestigio. Abren muchas posibilidades de comunicación.

 

Es un medio creativo y flexible para acomodarse en las necesidades de cada anunciante. Comparado con la televisión, no hace falta grandes inversiones para que luzcan los resultados.

 

Su vida útil, suele ser objeto de coleccionista, entretenimiento en sitios públicos, salas de espera, universidades, entre otros.

 

De esta manera se sigue comprobado que las revistas y su publicidad Off Line siguen generando mucho impacto en el mercado, positivo y duradero. Tiene gran flexibilidad en acciones publicitarias.

 

La publicidad digital (OnLine), aunque ha llegado también para quedarse, debe ser un complemento de la estrategia de mercadeo y comercial, y no como un todo.

 

3 grandes pilares de la publicidad en revistas:

1. Mayor poder de recordación

2. Mayor tiempo de exposición

3. Mayor credibilidad

La publicidad en revistas vende, provee un alcance a los consumidores más deseables, es considerada contenido valioso porque engancha y conecta, mueve a los lectores a la acción.

 

Las audiencias de la revistas se acumulan más rápido de lo que se piensa y tienen un impacto duradero, influyendo a los “influyentes”.

 

La publicidad en revistas ofrece un medio gráfico de mayor calidad a nivel técnico, tiene mayor calidad en la impresión de los anuncios, es omnipresente, nos invade manera consciente e inconsciente.

 

Los valores inmersos en la publicidad impresa son: diferencia, marca, tecnología, sentidos, economía, entre otros.

La publicidad en revistas perdura más que en los periódicos, porque sus contenidos no son noticias, puede tener más texto y mensajes más amplios por el tiempo que se le dedica, de ahí la valoración que se le hace a los publirreportajes.

 

"Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo"

Henry Ford